Binomios artísticos: Milena Canonero / Kubrick – Milena Canonero / Coppola

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“Barry Lyndon” (Stanley Kubrick, 1975)

MILENA CANONERO

Italiana de origen, se trasladó a Inglaterra en la década de los 60 donde empezó a trabajar para teatro y comenzó a reconocer el mundo del cine colaborando en el departamento de vestuario de algunas producciones. Su primer trabajo en solitario para cine fue con Stanley Kubrick: “La Naranja Mecánica” (1971). Canonero, en las primeras décadas que comenzó a desarrollar su trabajo, estableció binomio creativo con dos directores célebres:

– Kubrick-Canonero. Con Stanley Kubrick colaboró en: “La Naranja mecánica”(1971), “Barry Lyndon” (1975) y “The Shining” (1980)

Diseño de Milena Canonero para "Barry Lyndon"

Diseño de Milena Canonero para “Barry Lyndon”

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“Barry Lyndon” (Stanley Kubrick, 1975)

"Barry Lyndon" (Stanley Kubrick, 1975)

“Barry Lyndon” (Stanley Kubrick, 1975)

– Coppola-Canonero. Con Francis Ford Coppola trabajó en: “Cotton Club” (1984), “El Padrino” (la trilogía) (1980-1992) y “Tucker. El hombre y su sueño” (1988).

"Cotton Club" (Coppola)

“Cotton Club” (Francis Ford Coppola, 1984)

Con una filmografía de casi 40 títulos, algunos de sus trabajos son: “Carros de fuego (Hugh Hudson, 1981), “Memorias de África” (Sydney Pollack, 1985), “El Misterio del Collar” (Charles Shyer, 2001) y la versión de Sofía Coppola sobre “Maria Antonieta” de 2006.

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Ha obtenido tres premios Oscar al mejor diseño de vestuario por la Academy Awards, USA y ha sido nominada para este mismo galardón en cinco ocasiones. También ha obtenido dos BAFTA Awards, un premio Costume Designe

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