ACTRICES PARA LA HISTORIA. LILLIE LANGTRY, el Príncipe de Gales y el primer reclamo publicitario con rostro de ‘celebrity’

1891.Lillie Langtry como Cleopatra

1891.Lillie Langtry como Cleopatra

Lillie Langtry, nacida Emilie Charlotte Le Breton (1853 –1929), fue actriz británica famosa por sus interpretaciones en el ‘music hall’ y en numerosas producciones de finales del siglo XIX. También ha quedado en la historia por sus relaciones íntimas con personajes de la nobleza, incluyendo el Príncipe de Gales, el Earl de Shrewsbury y el Príncipe Luis de Battenberg.

Su primer matrimonio con el viudo irlandés el irlandés Edward Langtry, le otorgó el apellido que perdura en la memoria: Lillie pasó a ser Lillie Langtry. En una recepción de la alta sociedad londinense a la que asiste con su marido, la belleza de Lillie llama la atención del famoso pintor John Everett Millais, quien le propone realizarle un retrato y, para convencerla, traza, en el momento, una serie de bosquejos que entusiasman a Lillie. El resultado de ese encuentro en la fiesta será un cuadro magnífico de John Millais titulado “Jersey Lily”.

De repente, Lillie se convierte en una celebridad. Todos quieren conocerla y quieren contar con la presencia de ella en sus fiestas. Así contacta con toda la élite social y cultural de Londres. A sugerencia de su amigo Oscar Wilde, Lillie se decide a iniciar su carrera actoral. En 1881 debuta en Londres, en la obra ‘She Stoops to Conquer’, en el Haymarket Theatre, a lo que le siguen otras funciones en Inglaterra y su gira en EEUU, donde obtiene enorme éxito.

Lillie Langtry

Lillie Langtry

1884. Lillie Langtry

1884. Lillie Langtry

En 1877 y hasta 1880 Lillie se convierte en una de las amantes del Príncipe de Gales, futuro rey Eduardo VII. Se conocen en una cena y, a pesar de que el Príncipe ya estaba casado con la Princesa Alexandra de Dinamarca y con seis hijos, se lanza a conquistar a la bella actriz, quien llegó a ser presentada a la madre de su amante, la Reina Victoria.Lillie-Langtry

Después de romper con el Príncipe, Lillie inicia una relación con Charles Henry John Chetwynd-Talbot , Earl of Shrewsbury, con quien inclusive llegó a planear una fuga. También mantuvo una relación con el Príncipe Louis of Battenberg. Para esa fecha, queda embarazada y se retira a Paris para dar a luz a una niña de quien señala la paternidad al Príncipe Louis.

Lillie Langtry

Lillie Langtry

De 1882 a 1891, Lillie mantiene una relación en New York con el millonario Frederic Gebhard. En 1887 se convierte en ciudadana norteamericana y se divorcia de su marido. Otras relaciones amorosas se le atribuyen en lo que queda de siglo y entre 1900 y 1013 se convierte en gerente del London’s Imperial Theatre. Muere en Mónaco en 1929 y es enterrada en la Iglesia de St. Saviour’s Church en Jersey.Lily Langtry

langtryCon una gran habilidad para rentabilizar su Belleza, Lillie Langtry la aprovechó no solamente para su éxito amoroso y escénico. Estableció contratos con firmas comerciales de productos de belleza –jabones y cosméticos- convirtiéndose en una pionera en la ‘venta de la imagen’ como reclamo publicitario. Su impresionante piel, de una blancura casi transparente la convirtió en la imagen de los ‘Pears Soap’.

La turbulenta vida de Lillie Langtry ha inspirado a varias obras teatrales, novelas y películas, desde luego, una vida que quedaría recogida en la historia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s