Actrices para la Historia. JEAN ACKERMAN

mjmyxeJean Ackerman fue una bailarina y actriz de musical, cuya carrera se desarrolló en la segunda mitad de los años 1920’s. Nacida en New Jersey, EEUU, en 1893, su vida no está muy documentada pero, debido a su gran belleza, fue ampliamente retratada.

Jean Ackerman entra a formar parte de la conocida compañía Ziegfeld Follies (1907-1931), por lo que se convirtió en parte de las conocidas como “Ziegfeld girls”. Inspirada en el Folies Bergère de París, la ‘empresa ‘ Ziegfeld Follies‘ fue creada y dirigida por Florenz Ziegfeld, sobre una idea de su mujer, la actriz Anna Held. Se dedicaba a la crear y producir espectáculos musicales que incluían sketchs cómicos. Tuvieron mucho éxito de crítica y público y se presentaban fundamentalmente como revistas musicales de Broadway, Nueva York.

Jean Ackerman. 1920's

Jean Ackerman. 1920’s

Jean Ackerman. 1920's

Jean Ackerman. 1920’s

Jean Ackerman. 1920's

Jean Ackerman. 1920’s

Por la escena de las producciones de Ziegfeld Follies pasaron muchas actrices que posteriormente serían conocidas por su trabajo en cine: Eve Arden, Irving Berlin, Joan Blondell, Fanny Brice, Louise Brooks, Eddie Cantor, Marion Davies, Paulette Goddard, Beatrice Lillie, Dorothy Mackaill, Mae Murray y Barbara Stanwyck, entre otros muchas.

Además de por sus montajes espectaculares, con grandes efectos escenográficos, la Ziegfeld Follies era también famosa por las bailarinas del coro, conocidas como “chicas Ziegfeld”. Tanto la belleza física de estas como la calidad y magnificencia del vestuario eran aspectos que los productores y equipo de la Follies cuidaban al extremo. Erté, Lady Duff Gordon o Ben Ali Haggin fueron algunos de los afamados diseñadores que crearon conjuntos para los espectáculos de la Ziegfeld Follies. Asimismo, el famoso art director, Joseph Urban creó algunos de los decorados de los espectaculares montajes de esta compañía. Debía pasar un duro proceso de casting, en el cual se medía no solamente su cualidades físicas y talento para el baile, sino que debían poseer una determinada estatura, peso y hasta facciones y estructuras corporales similares.

Jean Ackerman. 1920's

Jean Ackerman. 1920’s

 

Jean Ackerman. 1920's

Jean Ackerman. 1920’s

Según el Internet Broadway Database, Jane Ackerman formó parte como corista en los montajes de Ziegfeld Follies: Ziegfeld Midnight Frolic (1927 y 1929) y en los musicales “Rosalie”, “Whoopee” (1928) y “Smiles” (1930). Como la mayoría de las coristas de los espectáculos musicales de Broadway, fue retratada como modelo con poca ropa. Gracias a ello, nos han llegado hasta hoy referencias sobre esta anónima, como tantas, corista de musicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s