Actrices para la Historia. ALICE CRAWFORD

crawford-a003

Alice Crawford en el papel de la doncella de confianza (Charmian) en el “Antonio y Cleopatra” de Shakespeare

Actriz de origen australiano cuya vida está poco documentada. Nació en 1882 en Bendigo, ciudad de la región de Victoria, Australia. Su carrera se desarrolló fundamentalmente en su país donde se inicia en la compañía teatral “Wilson Barrett” entre los años 1901 y 1902. Se traslada a Londres con el grupo de teatro desarrollando con éxito una temporada desempeñando diversos papeles, entre otros: la doncella de confianza (Charmian) en el “Antonio y Cleopatra” de Shakespeare, en teatro “His Mayesty’s” del West End, en Haymarket, Ciudad de Westminster, Londres, en 1906. En 1907 se presentó en el Lyceum Theatre de Londres en el papel de Glory Quayle de la obra “The Christian” y como Diantha Frothingham en la obra “Matt of Merrymount” en el New Theatre, St. Martin’s Lane en 1908. En 1909 realiza un tour por América con ‘These are my people’, regresando a Londres en 1911.

Alice Crawford en el papel de Charmian en  “Antonio y Cleopatra” de Shakespeare

Alice Crawford en el papel de Charmian en “Antonio y Cleopatra” de Shakespeare

Postaal de la época con el rostro de Alice Crawford

Postal de la época con el rostro de Alice Crawford

Alice Crawford

Alice Crawford

Alice Crawford en "Matt of Merrymount"

Alice Crawford en “Matt of Merrymount”

crawford-a004

Postal dela época

Postal dela época

Realizó dos incursiones en el cine, desempeñando papeles secundarios en dos películas: “False Ambition” (Gilbert P. Hamilton, 1918) y en “The Glorious Adventure” (J. Stuart Blackton, 1922) con productoras de poco renombre.

Alice muere en 1931, a la temprana edad de 48 años.

Se dice que la historia de esta actriz fue ‘eclipsada’ por el nombre de su marido, George Valentine Williams, quien fue un personaje interesante. Hijo del G. Edward Williams, editor jefe de la Agencia de Noticias Reuters, fue educado en Alemania y se une con su padre como sub editor en 1902. En 1909 se convierte en reportero de el “Daily Mail”, por entonces, el periódico más popular del Reino Unido, para el cual cubre, como corresponsal de guerra los sucesos bélicos del momento, entre otros: la Revolución de Portugal y las Guerras Balcánicas de 1912-1913. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial y a pesar de la prohibición de que los reporteros estuvieran en primera línea del frente, George Williams se las agencia para poder enviar las noticias directamente desde el frente Oriental. Herido en dos ocasiones, le fue otorgada la Cruz Militar de Honor. También cubrió para la prensa, todo el proceso de paz, posbélico. Además de destacado reportero, también fue un popular escritor de novelas de ficción de género de misterio, publicando más de 20 títulos desde 1918 hasta su muerte en 1946.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s