LEGEND LIN DANCE THEATRE: el espectáculo

"Song of Pensive Beholding. Chants de la Destinée", espectáculo de la compañía “Legend Lin Dance Theatre”, Festival Internacional Cervantino (FIC), octubre de 2013.

“Song of Pensive Beholding. Chants de la Destinée”, espectáculo de la compañía “Legend Lin Dance Theatre”, Festival Internacional Cervantino (FIC), octubre de 2013.

Hay puestas en escena que, más allá de la experiencia de presenciar el espectáculo en ‘vivo’, el disfrute estético de la imagen escénica es, por si sola, motivo de admiración. En ello, el diseño escénico (iluminación, vestuario y escenografía) se convierte un trasmisor de emociones que, en el caso de la contemplación del resultado como composición plástica bidimensional, omite los otros esenciales componentes como la música, la coreografía y la interpretación en ese medio que potencia, sobre todo lo visual: el arte danzario.

Las imágenes hablan por sí mismas. Pertenecen a “Song of Pensive Beholding. Chants de la Destinée”, espectáculo de la compañía “Legend Lin Dance Theatre”, originaria de Taiwán en su presentación en México, dentro del Festival Internacional Cervantino (FIC), el pasado octubre de 2013.

Se trata, según la directora artística y coreógrafa de la compañía, Lee-Chen Lin, de una historia mítica que permite reflexionar sobre el alma de la naturaleza que reflejar el espíritu y la cultura de su natal Taiwán.

Destaca la creadora que en sus coreografías desea poner en valor la belleza del bailarín como una escultura en movimiento y que solamente cuanto se alcanza la armonía entre lo interno y externo de cada cuerpo, se puede descubrir el carácter del teatro.

Una vez alcanzada dicha armonía, señala la coreógrafa y pedagoga taiwanesa, es cuando los bailarines pueden interpretar de una manera muy relajada y tranquila. Es este el punto de partida de todo el trabajo que desarrolla con su compañía “Legend Lin Dance Theatre”.

"Song of Pensive Beholding. Chants de la Destinée",  octubre de 2013. Foto: Chin-cheng-tsai

“Song of Pensive Beholding. Chants de la Destinée”, octubre de 2013. Foto: Chin-cheng-tsai

 

"Song of Pensive Beholding. Chants de la Destinée". Foto: Chin-Cheng-Tsai

“Song of Pensive Beholding. Chants de la Destinée”. Foto: Chin-Cheng-Tsai

 

"Song of Pensive Beholding. Chants de la Destinée". Foto Chin-Cheng-Tsai

“Song of Pensive Beholding. Chants de la Destinée”. Foto Chin-Cheng-Tsai

“Song of Pensive Beholding. Chants de la Destinée” fue estrenada en el año 2009 y constituye la entrega final de la trilogía sobre el cielo, la Tierra y el hombre, iniciada con “Mirrors of life-Miroirs de vie” y “Anthem to the Fading- Hymne aux fleurs qui passent”, las cuales han sido llevadas a escenarios de diversas ciudades.

Disfruten de las imágenes y del corto video sobre parte de la pieza, para poder descubrir que, efectivamente se trata de poesía en movimiento, poema visual como resultado de un sólido trabajo de puesta en común de todos los aspectos del espectáculo, dentro de los cuales vestuario, maquillaje y estética del actor-bailarín, ocupa un relevante lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=_qF0CcnKRKE#t=16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s