EL TRAJE HISTÓRICO. INSPIRACIÓN PARA EL DISEÑADOR DE MODA III

En este ejemplo, ilustramos cómo DETALLES DEL TRAJE HISTÓRICO han sido utilizados como parte de nuevas propuestas de moda. También nos sirve para recordar que retomar elementos de épocas anteriores no es algo actual en las creaciones, pues uno de los detalles –la manga jamón- surgida como elemento característico de la silueta femenina del Romanticismo (1830-1840’s) se ‘reutilizó posteriormente como parte de la moda de finales del siglo XIX (1890-1900).

Así vemos su presencia en tres época diferentes, habiéndola también utilizado Balenciaga en algunas de sus creaciones de 1961. Es precisamente a este genio de la costura a quien se le atribuye el típico corte del escote de vestidos informales, separados de la parte posterior del cuello, tal como apreciamos en la portada de la revista “Simplicity” de 1952 y en la modelo que presenta su conjunto de 1950’s. Picture1

Los diseñadores Vittorio y Lucchino lo incorporan a su propuesta de 2007, logrando hacer más contemporáneo el ‘look’, al acompañar la chaqueta con pantalones ajustados, complementos y calzado actuales….

Ejemplos, muchos…estos son algunos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s