EL TRAJE HISTÓRICO. INSPIRACIÓN PARA EL DISEÑADOR DE MODA X

Hasta ahora hemos hablado de dos de las muchas maneras de utilizar el traje histórico como inspiración para la creación de propuestas de moda contemporánea: 1) el uso de piezas o detalles del traje histórico como inspiración y 2) La manipulación de la forma a partir de otras del traje histórico.

En estos breves apuntes iniciamos ejemplos visuales sobre otra: la estructura general del traje, es decir, tomar como inspiración siluetas que hayan caracterizado alguna etapa de la evolución de las formas del traje en la historia.

El primer ejemplo que publicamos se debe a la apropiación del conocido “New Look”, lanzado por el creador que dio nombre a la firma que se inspira en este estilo caracterizador de la moda femenina de toda la década de 1950.Picture41

La colección de la casa Dior para el desfile de Alta Costura Primavera-verano 2012, fue la segunda sin el creador que llevó años al frente de la casa: John Galliano. Al frente de esta estaba Bill Gaytten, colaborador de Galliano durante años y su sucesor al frente de la firma John Galliano, anunciaba la clara inspiración de la colección en las siluetas New Look, muy años cincuenta, como manifestación de la esencia de la casa Dior.

Estructura de las formas “New Look”, con patrones que marcaban los hombros pequeños, cinturas ajustadas y faldas con volumen o muy estrechas tal como lanzara Dior en su colección Corolla de 1947.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s