SHAREN DAVIS. “I feel good”

Aunque ya hemos dedicado una publicación a esta diseñadora (“Sharen Davis. Vestir a una raza”, 4 de febrero de 2013), volvemos a ella por encontrar en el sitio “Clothes on Films” unos apuntes sobre su trabajo para “I feel good” (Tate Taylor, 2014) ampliamente ilustrados con sus sketches o bocetos. Retomamos lo que expresamos entonces sobre esta diseñadora: Sharen Davis, diseñadora de vestuario afroamericana cuyo trabajo se ha destacado en las producciones que tratan el tema de esta raza, de gran peso dentro de la historia de EEUU. Películas como “Dreamgirls” (Bill Condon, 2006) y “Ray” (Taylor Hackford, 2004), “Django Desencadenado” (Tarantino, 2014), por mencionar solamente las más ‘llamativas’ (nominadas las dos primeras al premio Oscar por el mejor vestuario) de su extensa filmografía que incluye varios trabajos para telefilmes y títulos como “Doctor Dolittle” (Betty Thomas, 1998), “El profesor chiflado II: La familia Klump” (Peter Segal, 2000), “En busca de la felicidad” (Gabriele Muccino, 2006), “The Great Debaters” (Denzel Washington, 2007) “El libro de Eli” (2010), “Django Desencadenado” (Tarantino, 2014). Su trabajo, por tanto, ha estado marcado por vestir a actores y actrices afroamericanos como: Jamie Foxx, Danny Glover, Will Smith, Eddie Murphy, Denzel Washington, Beyoncé Knowles, Jennifer Hudson, Anna Maria Horsford… “I Feel Good – La historia de James Brown” (“Get on Up”, Tate Taylor, 2014), como su nombre indica, es una película que abarca la trayectoria del padrino del soul, destacando la capacidad de superación del músico James Brown, interpretado por Chadwick Boseman, el cual pasó de la extrema pobreza a convertirse en uno de los músicos más conocidos de la historia. Dirigida por Tate Taylor, (“Criadas y señoras”, “Pretty Ugly People”) la película se adentra en la música, la vida y los estados de ánimo del personaje, desde su dura infancia hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Diseños de Sharen Davis para “I Feel Good - La historia de James Brown” (

Diseño de Sharen Davis para “I Feel Good – La historia de James Brown” (“Get on Up”, Tate Taylor, 2014)

Diseños de Sharen Davis para “I Feel Good - La historia de James Brown” (

Diseño de Sharen Davis para “I Feel Good – La historia de James Brown” (“Get on Up”, Tate Taylor, 2014)

Diseños de Sharen Davis para “I Feel Good - La historia de James Brown” (

Diseño de Sharen Davis para “I Feel Good – La historia de James Brown” (“Get on Up”, Tate Taylor, 2014)

Diseño de Sharen Davis para “I Feel Good - La historia de James Brown” (

Diseño de Sharen Davis para “I Feel Good – La historia de James Brown” (“Get on Up”, Tate Taylor, 2014)

Diseño de Sharen Davis para “I Feel Good - La historia de James Brown” (

Diseño de Sharen Davis para “I Feel Good – La historia de James Brown” (“Get on Up”, Tate Taylor, 2014)

En el mencionado reportaje gráfico de “Clothes on Films” se reflejan tres comentarios de Sharon Davis sobre el trabajo desarrollado para “I feel good”: “The biggest creative challenge on Get on Up was how to design a ‘tribute’ to the ‘Hardest working man in Show Business’ instead of a biopic.” (“El mayor reto creativo fue cómo diseñar una especie de ‘homenaje’ a uno de los hombres más destacados del ‘show business’ en lugar de hacer un simple biopic”). “The film spans from the 1940s to the 1990s, but the script tells the story in ‘flashy vignettes” (“La película abarca desde la década de 1940 hasta la década de 1990, pero en la narración las etapas aparecen como historia en ‘viñetas’ muy llamativas.’) “Studying film clips from James Brown’s performances and personal life, I designed his performance costumes in the silhouettes, sometimes enhancing the fabric or colour of his performance clothing.” (“He diseñado a partir del estudio de los clips de James Brown e imágenes de su vida personal, adecuando en ocasiones el tejido y color de sus trajes de espectáculos”). “I did, however, take some liberties with the band, background vocalists and dancers. I wanted the audience to be clear as to what time period each performance or scene was in.” (“Yo, sin embargo, me tomé algunas libertades en el diseño del vestuario de la banda, cantantes y bailarines de fondo. Quería que el público tuviera claro a qué período de tiempo pertenecía cada escena”) Más información: Lord Christopher Laverty. “Get on Up: Sharen Davis Shares Costume Design Sketches”. En: Clothes on Films. http://clothesonfilm.com/get-on-up-sharen-davis-shares-costume-design-sketches/35551/

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